El transporte público en Berlín es eficiente y extenso, cubriendo todos los puntos de la ciudad, por lo que puedes llegar a cualquier sitio con su red de transporte. Aquí te contamos sobre los principales medios de transporte y las tarifas actuales, incluyendo abonos para que puedas ahorrar durante tu visita. Además, te dejamos aquí un plano completo del transporte de Berlín.
Estas tarifas son válidas para cualquier transporte en Berlín (metro, tren, autobús o tranvía). Las tarifas reducidas aplican para niños entre 6-14 años mientras que los menores de 6 años viajan gratis.
Consejo Viajero |
Recuerda validar los billetes antes de subirte al transporte. Además, no olvides que los billetes tienen una validez de 2 horas. |
Si tienes pensado pasar en Berlín varios o días o coger mucho transporte, lo mejor es comprar un abono de transporte ya que ahorrarás mucho dinero. Hay diferentes tipos de abonos dependiendo de las zonas y tiempo que queráis cogerlo. El abono es válido para todos los transportes públicos de Berlín (metro, tren, tranvía y autobús), y se puede usar de forma ilimitada durante su tiempo de uso.
Sin duda recomendamos mucho comprar un abono en Berlín ya que podrás ir con la tranquilidad de coger cualquier medio de transporte en cualquier momento sin preocuparte por tener que comprar un billete sencillo.
Consejo Viajero |
Ten en cuenta que el billete de 1 día no dura 24h exactas, sino que es válido desde el momento que lo adquieres, hasta las 03:00h del día siguiente al de su validación. |
Otro tipo de billetes que quizás puedan interesarte:
Los billetes se pueden comprar en las máquinas de las estaciones de metro y de trenes. También se pueden comprar directamente al conductor, pero siempre es mejor adquirirlo en las máquinas ya que para algunos transportes como el tranvía, tendrás que llevar el dinero exacto porque no dan cambio.
Esperemos que te haya servido de utilidad esta guía. Si tienes alguna duda, escríbenos a nuestras redes sociales o a través de la sección de contacto.