Si solo tienes un día para explorar Florencia, no te preocupes. Esta hermosa ciudad se puede disfrutar en un solo día, aunque para una experiencia más completa, te recomendamos quedarte al menos dos. En este post, te ofrecemos un itinerario práctico para que aproveches al máximo tu visita a Florencia.
Para poder ver información de cada sitio (horarios, precios, consejos, etc) consulta nuestro post 20 cosas que ver en Florencia.
Empezarás la ruta en pleno centro de la ciudad, visitando el Duomo de Florencia. En la misma plaza donde se encuentra el Duomo, podrás ver el Campanille de Giotto y la Cúpula de Brunelleschi.
Caminarás por una de las calles más importantes de Florencia, la Via dei Calzaiuoli, donde podrás encontrar cientos de tiendas. Subirás hasta la Galería de la Academia de Florencia, donde podrás apreciar el David de Miguel Ángel, una verdadera obra de arte.
Después visitarás la Iglesia Santa María Novella, y desde allí bajarás por la Via dei Tornabuoni hasta llegar a la Piazza della Signoria. En esta plaza, podrás encontrar la Loggia della Signoria y el Palazzo Vecchio.
A pocos metros, encontrarás el Museo Nazionale del Bargello. Después irás a la Iglesia de Santa Croce, para poner después dirección al famoso Puente Vechhio.
De camino, verás el Museo Galileo y la Galeria Uffizi. Cruzarás el Puente Vecchio hasta llegar al Palacio Pitti. Muy cerca del Palacio, encontrarás los Jardines Boboli.
Acabarás el día en la Piazzale Michelangelo, contemplando unas preciosas vistas de Florencia. Cuando sea de noche, recomendamos subir hasta la Iglesia de San Miniato al Monte, y ver desde allí el anochecer.
Esta sería nuestra ruta de un día por Florencia, esperamos que te sea de utilidad. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestras redes sociales o a través de la sección de contacto.