Si solo vas a pasar un día en Oporto, ¡no te preocupes! Te hemos preparado una ruta ideal para aprovechar al máximo tu tiempo en esta fascinante ciudad. En el mapa de abajo podrás ver todos los puntos de interés principales, seleccionados para que no te pierdas lo más destacado.
Además, si deseas conocer detalles específicos sobre cada lugar (horarios, precios, consejos útiles y más), no te pierdas nuestro post 20 cosas que ver en Oporto, donde encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu visita con facilidad.
RUTA DE UN DÍA EN OPORTO
Comienza tu día en la Rua de Santa Catarina, ya que el metro que viene del aeropuerto te deja muy cerca. Bajando por la Rua de Santa Catarina, encontrarás la Capilla de las Almas y el Mercado do Bolhao.
Después, llegarás al pleno centro de Oporto, a la Plaça da Liberdade. Allí encontrarás varios restaurantes y tiendas de souvenirs. Muy cerca de la plaza, verás la Iglesia y Torre de los Clérigos, además de la famosa Librería Lello.

Cuando termines de ver todos estos sitios, será la hora de comer. Lo mejor es comer en esta zona, ya que es pleno centro y encontrarás todo tipo de restaurantes. Cuando termines de comer, baja hasta la Estación de San Bento.
Después, puedes coger transporte público hasta la Catedral de la Sé. Aunque nosotros recomendamos ir andando para apreciar las fachadas antiguas de la ciudad. Muy cerca de la Catedral, verás la Iglesia de San Lorenzo dos Grillos, el Palacio de la Bolsa de Oporto y la Iglesia de San Francisco.

Al terminar de ver esta última Iglesia, da un paseo por la Ribeira, una de las zonas más bonitas de Oporto. A lo largo del paseo a orillas del río, encontrarás muchas cafeterías donde podrás descansar y disfrutar de las vistas.
Llegó el momento de cruzar el famoso Puente Don Luis I. Lo mejor es cruzarlo a pie para disfrutar de las vistas. Cuando llegues a la otra zona de la ciudad, Villa Nova de Gaia, ve al Mosteiro da Serra do Pilar y después directo al famoso Conejo de Gaia. Pegado a éste, podrás disfrutar de una cata de vinos en las Bodegas Ramos Pinto, algo muy típico que hacer en Oporto.

Termina el día viendo toda la ciudad de Oporto iluminada desde Gaia. En la zona del río, hay muchos restaurantes donde podrás cenar mientras disfrutas de las vistas del puente Don Luis I y la ciudad.
- Extra - Si cuentas con un día más, puedes ir a visitar algunas cosas que están alejadas del centro de la ciudad como el Museo do Carro Eléctrico, los Jardines del Palacio de Cristal y la Casa da Musica.
Hasta aquí nuestro post sobre nuestro itinerario de un día en Oporto. Esperamos que te ayude a planificar tu viaje. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales o a través de la sección de contacto.







