Praga es una de las ciudades más bonitas y económicas de Europa. Alojarse en la capital checa es muy económico. En este post te contamos las mejores zonas dónde alojarse y los mejores hoteles de cada zona. Además, te dejamos 20 cosas que ver en Praga para que puedas empezar a planear tu viaje.
Staré Mesto es la mejor zona para alojarse en Praga ya que se encuentra en la Ciudad Vieja. En esta zona se encuentran muchas de las principales atracciones turísticas de la ciudad, además de una gran variedad de restaurantes y tiendas. Hay mucha oferta de alojamiento, sin embargo el precio medio por noche de algunos hoteles será un poco más elevado que en otras zonas de la ciudad.
Mejores hoteles en Staré Mesto:
Podéis consultar todas las ofertas de alojamiento en Staré Mesto:
Ofertas de alojamiento en Staré Mesto.
Booking.com
Nové Mesto se sitúa en el distrito 1 de Praga, en la Ciudad Nueva. También es muy buena zona para alojarse porque hay mucha oferta de restauración y las atracciones turísticas están a escasos metros. Nosotros recomendamos esta zona si no te quieres alojar en el centro turístico de la ciudad.
Mejores hoteles en Nové Mesto:
Podéis consultar todas las ofertas de alojamiento en Nové Mesto: Ofertas de alojamiento en Nové Mesto.
Mala Strana se sitúa en la zona que se encuentra al cruzar el famoso Puente de Carlos. También es muy buena zona para alojarse, ya que tienes todos los puntos turísticos muy cerca. Es una zona con edificios muy bonitos llena de restaurantes y cafeterías.
Mejores hoteles en Mala Strana:
Podéis consultar todas las ofertas de alojamiento en Mala Strana: Ofertas de alojamiento en Mala Strana.
Hradcany y Poholerec son zonas que se encuentran al otro lado del río, en la zona del Castillo de Praga. Es una zona muy recomendada para alojarse, ya que es más tranquila que las demás, sobre todo por la noche ya que no hay muchos turistas a altas horas de la noche. El único inconveniente es que hay menos oferta de restauración, y hay muchas cuestas en la zona.
Mejores hoteles en Hradcany y Poholerec:
Podéis consultar todas las ofertas de alojamiento en Hradcany y Poholerec: Ofertas de alojamiento en Hradcany y Poholerec.
Vinohardy se sitúa en el barrio Praga 2. Esta zona se encuentra cerca de la Plaza Wenceslao y la estación de tren. Al no ser un barrio muy céntrico, es mucho más tranquilo y económico que el resto de las zonas explicadas anteriormente.
Mejores hoteles en Vinohardy:
Podéis consultar todas las ofertas de alojamiento en Vinohardy: Ofertas de alojamiento en Vinohardy.
Hasta aquí nuestro post de dónde alojarse en Praga. Esperamos que sea de utilidad para planificar tu viaje y si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o en la sección de contacto.