Viajar en tren por Polonia es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para conocer el país, tanto por su economía como por la calidad del servicio. Durante los dos meses que pasamos en Polonia, tuvimos la oportunidad de recorrer diversas ciudades y regiones, y siempre elegimos el tren como medio de transporte.
Los trenes en Polonia son cómodos, puntuales y bien conectados, lo que hace que desplazarse entre ciudades sea rápido y accesible. En este post, te compartimos nuestra experiencia y te damos consejos útiles sobre cómo moverse por Polonia en tren, así como algunas recomendaciones prácticas para sacar el máximo provecho de tu viaje.

IATI SEGUROS¿CON QUÉ COMPAÑÍA VIAJAR EN TREN?
La mejor empresa de trenes para moverse por Polonia es PKP Intercity. Cuenta con diferentes tipos de trenes:
- Trenes TLK: Estos trenes son los más antiguos y más lentos. Nosotros no los recomendamos si tenéis poco tiempo. Son más económicos que los demás pero la diferencia con los IC es poca. Dentro hay muchos que no tienen ni cafetería ni baño.
- Trenes IC: Estos trenes son los más comunes y los que más horarios tienen. Nosotros subimos en trenes IC en casi todos los trayectos que hicimos. Son muy cómodos, cuentan con cafetería y baños. Además también suele haber enchufes y mesitas en cada asiento.
- Trenes EIC: Estos trenes son los de alta velocidad (parecido al AVE en España). Son trenes mucho más modernos y rápidos. Tienen baños y cafetería. Son más caros que los otros dos.
- Trenes EIP: Estos trenes con como los EIC, pero premium. Son los mejores que puedes coger. Los más rápidos y modernos. Nosotros lo usamos en el trayecto Cracovia-Varsovia y fuimos comodísimos. Tienen Wifi y espacio para dejar maletas grandes.
También hay otra compañía llamada Polregio. Hay menos trayectos y sus trenes son bastante antiguos, por lo que no la recomendamos.

¿DÓNDE COMPRAR LOS BILLETES DE TREN?
Los billetes se pueden comprar a través de la página web, en las taquillas o directamente en las máquinas de las estaciones de tren.
- Nuestra experiencia: Nosotros compramos todos los trayectos en las máquinas de las estaciones y es lo que os recomendamos hacer. Son muy sencillas y se puede cambiar el idioma. Sólo tienes que poner la ciudad de salida y el destino. Seleccionas la fecha y te salen todas las horas que hay, le das a la que quieras y se paga en efectivo o con tarjeta. Después, te imprime el ticket y listo. Además, intentamos comprar los billetes de forma online pero después de proceder al pago siempre daba error.
En el billete te saldrá el vagón en el que te tienes que subir y el asiento.
Os dejamos las rutas que hicimos nosotros y las más populares:
- Cómo ir de Cracovia a Wroclaw
- Cómo ir de Cracovia a Varsovia
- Cómo ir de Wroclaw a Poznan
- Cómo ir de Cracovia a Poznan
- Cómo ir de Cracovia a Katowice
- Cómo ir de Varsovia a Lublin
- Cómo ir de Varsovia a Torun
- Cómo ir de Torun a Bydgoszcz
- Cómo ir de Varsovia a Gdansk
Hasta aquí nuestro post sobre cómo moverse por Polonia en tren. Esperamos que te ayude a planificar tu viaje. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales o a través de la sección de contacto.







