Si aterrizas en el Aeropuerto de Luxemburgo (LUX), te alegrará saber que llegar al centro de la ciudad es un proceso muy sencillo y rápido. Situado a tan solo 10 kilómetros del corazón de Luxemburgo, este aeropuerto se encuentra perfectamente conectado con la ciudad, lo que hace que tu viaje sea cómodo y sin complicaciones desde el primer momento. Ya sea que prefieras un traslado directo, una opción más económica o incluso una experiencia más personalizada, hay varias alternativas disponibles para hacer este trayecto de manera eficiente.
En este post, te vamos a detallar las distintas opciones de transporte que tienes para llegar desde el aeropuerto de Luxemburgo hasta el centro de la ciudad, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Autobús: la mejor opción para llegar a la ciudad.
Para llegar al centro, deberás coger las líneas 6, 16 o 29 de autobús, dependiendo de la parada donde te quieras bajar. El trayecto hasta el centro dura unos 20-25 minutos. Los autobuses circulan de 04:46 a 23:48h de lunes a viernes, y los fines de semana de 05:18 a 23:48h. Tienen una frecuencia de 15 minutos.
El trayecto es gratuito, ya que actualmente (2024) todo el transporte público de Luxemburgo es gratuito.
2. Taxi: la manera más rápida para llegar al centro.
Los taxis los encontrarás en la puerta de la terminal de llegadas. Dependiendo del tráfico, tardarás unos 15 minutos para llegar a la ciudad. El precio suele rondar los 30€.
Hasta aquí nuestro post sobre cómo ir del Aeropuerto de Luxemburgo al centro. Esperamos que te ayude a planificar tu viaje. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales o a través de la sección de contacto.







