Edimburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa. Si viajas a Glasgow, no te la puedes perder ya que se encuentra a tan solo una hora de transporte. Si tienes pocos días de viaje, puedes ir a pasar el día, como hicimos nosotros, o si tienes cuentas con varios días de viaje, te recomendamos encarecidamente quedarte en Edimburgo un par de días, te encantará!
ScotRail conecta Glasgow y Edimburgo con trenes frecuentes. El trayecto dura aproximadamente una hora. Los precios varían entre 10-25€, dependiendo de la temporada. Puedes reservar tus billetes aquí.
Las dos mejores compañías para ir de Glasgow a Edimburgo son NationalExpress y Megabus.
El trayecto directo dura 1h 10 minutos. Los precios suelen rondar los 5-10€. Los autobuses cuentan con enchufes y baños.
Nosotros recomendamos la opción de autobús por su precio, además que no es un trayecto muy largo. Si nos tuviésemos que decantar por una empresa, en Reino Unido escogeríamos NationalExpress ya que es la que mas hemos usado en este país y hemos tenido buenas experiencias.
La distancia entre Glasgow y Edimburgo es de 74.5 kilómetros. En coche, el trayecto dura aproximadamente una hora. Es buena opción si estás planeando hacer una ruta por Escocia en coche, pero si solo es para cubrir este trayecto es mucho mas económico y sencillo realizarlo en transporte.
Y hasta aquí nuestro post de cómo ir desde Glasgow a Edimburgo, algo que como indicamos, es muy recomendable. Esperamos que te haya sido de utilidad y no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales si quieres preguntarnos cualquier cosa. También puedes hacerlo en el apartado de contacto.