Oslo, como cualquier ciudad nórdica, es una ciudad cara. En este post, te contaremos algo con lo que puedes ahorrar para disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad.
El Oslo Pass es un pase turístico con el que podrás ahorrar mucho dinero y tiempo en Oslo. Se puede adquirir por 24, 48 o 72 horas. El Oslo Pass incluye transporte gratuito ilimitado durante el período de validación que hayas cogido, entradas gratuitas a muchas atracciones turísticas de la ciudad, y descuentos en visitas turísticas y restaurantes de Oslo.
Nosotros lo recomendamos al 100%. En este post, te detallamos todo lo que necesitas saber acerca del Oslo Pass. Esperemos que te sirva de ayuda.
El Oslo Pass te permite realizar viajes ilimitados entre las zonas 1 y 2 de Oslo. Se pueden coger todos los transportes públicos de la ciudad: metro, tranvía, autobús, barco o tren de cercanías. No incluye el transporte hacia/desde el aeropuerto.
Algunos de los museos y atracciones turísticas que son gratuitas con el Oslo Pass son: Ayuntamiento de Oslo, Castillo de Akershus, Centro del Premio Nobel de la Paz, Museo Marítimo Noruego, Museo Astrup Fearnley, Museo de Ciencias Naturales, Museo de Edvard Munch, Museo Kon-Tiki, Museo de Embarcaciones Vikingas, Museo de Vigeland, Museo Fram o el Museo Folklórico Noruego. Te dejamos el link donde podrás ver todas las cosas que incluye el Oslo Pass.
Te dejamos el link donde podrás encontrar las diferentes condiciones de cada restaurante y cómo se aplica el descuento, ya que cada restaurante tiene sus condiciones acerca de cuándo y cómo se aplica. Algunos de los restaurantes donde tendrás un descuento serán: Den Glade Gris, Hard Rock Café, Mamma Pizza, Rorbua, Kaffistova o Johnny Rockets, entre otros muchos más.
A continuación te detallamos los precios del Oslo Pass. Hay un descuento de 20% para estudiantes menores de 30 años que muestren un carné de estudiante con foto vigente.
Cuando hayas comprado tu Oslo Pass, deberás validarlo antes de utilizarlo. Para hacerlo, simplemente escribe la fecha y hora del momento que lo compraste en el Oslo Pass. Cuando vayas a visitar los sitios, simplemente enséñalo en taquilla y te escanearan un código QR que hay detrás del pase, y verán la fecha y hora que hayas escrito para comprobar que coincide con el tiempo (24,48 o 72h) que hayas adquirido el pase.
Puedes comprar el Oslo Pass online y físicamente en el Oslo Visitor Center. Para hacerlo online, te dejamos el link. Si quieres comprarlo en Oslo, visita el Oslo Visitor Center. La oficina se encuentra en la Estación Central de Oslo. Allí te darán una guía de todos los sitios que incluye el Oslo Pass, además de un mapa de la ciudad.
Es una opción a tener en cuenta si tu intención es visitar los distintos museos (algo que recomendamos) y hacer distintas actividades. Si tienes alguna duda escríbenos a nuestras redes sociales o a través de la sección de contacto. Te responderemos con la mayor brevedad posible.