Washington D.C. es una ciudad que sorprende por su riqueza cultural y su historia, mucho más allá de ser la capital de Estados Unidos. Desde los museos Smithsonianos gratuitos hasta los monumentos que honran a presidentes y figuras célebres, hay tanto por explorar en esta vibrante metrópoli. Si viajas desde Nueva York, ¡una excursión a Washington es totalmente asequible! Te contamos cómo llegar desde Nueva York aquí.
A continuación, te dejamos 20 lugares imprescindibles que visitar en Washington D.C..
Si quieres visitar y conocer la ciudad a fondo, te recomendamos hacer una visita guiada por la ciudad:
Este edificio alberga uno de los sitios más importantes para los Estados Unidos y también con influencia para todo el mundo ya que aquí se encuentra el Congreso de EE.UU. Este imponente edificio se construyó en el año 1793 y es muy bonito de ver.
Justo detrás del Capitolio encontrarás la Biblioteca del Congreso, una de las mayores bibliotecas de todo el mundo con más de 36 millones de libros que con manuscritos y otros documentos completan una colección de 158 millones de documentos.
Puedes visitar la Biblioteca de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30h, los domingos permanece cerrado. Puedes visitarla de forma gratuita y hacer un tour guiado también gratuito y en español, las visitas en español no se suelen hacer a las 13:00h pero no todos los días. Te recomendamos reservarlo en su página web oficial donde podrás ver también los próximos días que realizarán visitas guiadas en español.
El National Mall es el corazón de Washington, un extenso parque donde se concentran muchos de los monumentos y museos más importantes, incluidos los Smithsonianos y varios memoriales.
En el centro del National Mall, y que esta zona ya se conoce como West Potomac Park, donde se encuentran la mayoría de memoriales a los presidentes, encontrarás el Monumento a Washington que lo verás desde muy lejos, ya que se trata de un obelisco de casi 170 metros de altura y como su nombre indica conmemora al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, que ganó la independencia del país. Se terminó de construir en el año 1884 y los siguientes 5 años fue al estructura más alta del mundo hasta que se finalizó la construcción de la Torre Eiffel.
Puedes subir a lo alto del monumento de forma gratuita, por lo que deberás pasarte con algo de antelación por el obelisco ya que suele estar bastante concurrido. También puedes reservar por Internet pagando una tasa de 1$-1,50$. Aconsejamos reservar con tiempo ya que suelen estar agotadas.
Cerca del obelisco encontrarás este memorial a la Segunda Guerra Mundial que se inauguró en el 2004 y se ha convertido en uno de los memoriales más visitados. El monumento lo componen 56 pilas de granito, en cada pila hay un Estado de los Estados Unidos, por lo que hay 50 con los Estados y las otras 6 son de los Territorios no incorporados de los Estados Unidos como Guam, Puerto Rico o Islas Marianas del Norte entre otras.
Justo entre el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y el Monumento a Lincoln se encuentra el gran estanque del National Hall, un punto muy fotografiado desde el que se pueden tener unas vistas preciosas.
Sin duda, este es el Monumento de Washington más reconocido, junto al obelisco, y es el más visitado por la gente. El edificio se ve imponente cuando te encuentras frente a él, y parece mucho más grande que en fotos. Sin embargo, la escultura de Lincoln es todo un icono de la ciudad, que conmemora al 16º presidente de Estados Unidos, quien debe su gran popularidad a que lideró la Guerra de Secesión y abolió la esclavitud al salir victorioso.
Muy cerca del Monumento a Lincoln, se encuentra un monumento a una persona muy importante y querida en el mundo: una escultura en homenaje al científico Albert Einstein. Albert, nacido en Alemania, se vio obligado a abandonar su país cuando los nazis llegaron al poder. Como declarado pacifista y de descendencia judía, no tuvo más remedio que emigrar, y el mejor lugar que consideró para vivir fueron los Estados Unidos, un país que le había tratado muy bien durante sus giras mundiales y que le ofrecería la libertad para seguir estudiando y avanzar científicamente. Se le concedió la nacionalidad estadounidense y vivió en este país hasta sus últimos días.
Este monumento conmemora a los estadounidenses que lucharon en la Guerra de Corea, un conflicto que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Corea quedó dividida en dos: el sur, controlado por Estados Unidos, y el norte, por la Unión Soviética. Con el paso del tiempo, los soviéticos decidieron atacar la zona de Corea del Sur y rápidamente tomaron gran parte de esta región, comenzando así la guerra en 1950. Los estadounidenses enviaron tropas de apoyo y lograron hacer retroceder a los soviéticos. Después de tres años de conflicto, se llegó a un acuerdo de armisticio que, hasta hoy, se mantiene sin un acuerdo de paz formal entre ambos países. En esta guerra murieron muchos soldados estadounidenses, junto a tropas de las Naciones Unidas que apoyaron a Estados Unidos, a quienes también se les conmemora en este monumento.
Sin duda, si quieres saber más de la historia de Estados Unidos un gran acierto es visitar los museos Smithsonianos, que son gratuitos. El que más nos gustó a nosotros fue el del Aire y el Espacio. Es un gran museo, con un montón de exposiciones, algunas de ellas interactivas. Encontrarás una gran colección de todo tipo de aviones, con exposiciones de antiguos aviones y una sala dedicada a los Hermanos Wright, pioneros en la aviación.
Y sobre todo encontrarás objetos de la aviación espacial, con cohetes espaciales, naves y hasta un módulo lunar el LM2, que fue un módulo completamente funcional, que se construyó para hacer un segundo vuelo de prueba, pero el LM1 fue todo un éxito con la misión Apolo 5 por lo que no se tuvo que utilizar este, y actualmente se exhibe en el museo.
Como hemos dicho, puedes visitarlo de forma gratuita todos los días del años desde las 10:00 hasta las 17:30h.
Otro Museo Smithsoniano es el de Historia Natural, en este encontrarás una gran colección de animales y plantas entre los que destacan la sala de los dinosaurios con fósiles y la de mamíferos.
Puedes visitarlo de forma gratuita todos los días y al igual que el del Espacio y del Aire, abren desde las 10:00 hasta las 17:30h.
Y el último museo Smithsoniano que incluimos en esta lista de los muchos que hay es el de Historia Nacional. Si quieres empaparte más con la historia de este gran país lo mejor sería visitar este museo. Como todos los demás museos Smithsonianos es gratis, y puedes visitarlo todos los días desde las 10:00 hasta las 17:30h.
La Casa Blanca casi no necesita presentación: es la residencia del presidente de los Estados Unidos y uno de los edificios más vistos del mundo. Siempre que hay una noticia referente al gobierno o al presidente, este edificio aparece en las grabaciones. Es un edificio muy bonito, aunque no puedes verlo muy de cerca, lo que puede resultar algo decepcionante. De todas formas, es una parada obligatoria si visitas Washington, y no creas que está alejada del centro.
Siguiendo por el West Potomac Park del National Mall, se encuentra el monumento a Martin Luther King, una enorme estatua de piedra, relativamente reciente, inaugurada en 2011. King fue un gran activista por los derechos de la comunidad afroamericana, luchando por derechos básicos como la no discriminación y el derecho al voto.
Comenzó desde abajo, haciéndose un nombre; a los 25 años ya era pastor en una iglesia bautista. Gracias a sus conferencias, oraciones y movimientos logró impactar en toda la nación, abogando no solo por los derechos de la comunidad afroamericana, sino también por los derechos de todas las personas en situaciones más precarias. En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz. Lamentablemente, en 1968, con 39 años, fue asesinado por un francotirador, James Earl Ray, un delincuente cuya culpabilidad no encajaba del todo en el caso. Después de años de investigaciones, se concluyó que el asesinato fue un complot de varias personas, aunque ninguna teoría logró ser confirmada.
Siguiendo adelante después del monumento a Martin Luther King, encontrarás el monumento a Franklin D. Roosevelt, el 32º Presidente de Estados Unidos, y una escultura de su esposa, Eleanor Roosevelt, nieta de Theodore Roosevelt, el 26º Presidente de los Estados Unidos. Si te lo preguntas, sí, todos son familia: Franklin era un primo quinto de Eleanor, lo que también lo hacía un familiar lejano de Theodore. Además, junto a la escultura de Franklin, hay una pequeña estatuilla de su famoso perro Fala.
Por último, al final del parque Nacional West Potomac, se encuentra el Monumento a Thomas Jefferson, 3º Presidente de los Estados Unidos y uno de los Padres Fundadores. El monumento es un gran edificio con una cúpula, dentro del edificio se encuentra una escultura de Thomas Jefferson.
Este antiguo teatro fue el escenario del asesinato de Abraham Lincoln, el 16º Presidente de los Estados Unidos y el líder de la Guerra de Secesión. Ante la inminente victoria de la Unión (bando de Lincoln), el actor John Wilkes Booth se coló en el palco del Teatro Ford donde se encontraba el presidente y le disparó en la cabeza. Al ser actor y amigo de los dueños, nadie sospechaba nada malo de él.
Hoy en día, el Teatro Ford sigue funcionando como teatro, pero en la planta baja alberga un museo dedicado a Lincoln.
Al otro lado del río Potomac se encuentra este famoso cementerio que es una de las cosas más turísticas también que ver en Washington. En este cementerio militar están enterrados muchos de los veteranos de guerra de Estados Unidos. En el cementerio también se encuentran varios miembros de la familia Kennedy, por su puesto la tumba John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, y junto a su tumba se encuentra la de su mujer Jacqueline y sus dos hijos. Cercano a ellos se encuentran sus 2 hermanos que fueron senadores, Robert y Edward.
Desde el cementerio de Arlington podrás observar El Pentágono, el departamento de defensa de los Estados Unidos, se empezó a construir en el año 1941, y se inauguró 2 años después. Es hasta día de hoy el edificio de oficinas más grande de todo el mundo. En los atentados del 11 de septiembre de 2001 un avión impactó en El Pentágono, matando lamentablemente a 125 personas que se encontraban en el edifico más 64 personas que iban en el avión.
La sede del FBI es un lugar intrigante para visitar, aunque no sea el edificio más atractivo. Es parte de la historia moderna de Estados Unidos.
Y hasta aquí este post sobre 20 cosas que ver en Washington. Si tienes cualquier duda, nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales o por la sección de contacto.