En este post te contamos la ruta que puedes seguir si vas a estar un día en Edimburgo. En el mapa de abajo podrás ver todos los puntos de interés. Para obtener información de cada sitio (horario, precio, consejos, etc) consulta nuestro post 20 cosas que ver en Edimburgo.
Empieza el día en Calton Hill, el punto más turístico de Edimburgo y uno de los sitios más bonitos de la ciudad. En Calton Hill podrás ver el Monumento a Dugald Stewart y el Monumento Nacional.
Continñua hasta el Palacio de Holyrood y observa el Edificio del Parlamento de Escocia, el Museo de Edimburgo y el Bakehouse Close, hasta que llegues al centro de la ciudad.
En el centro, camina por la Royal Mile, la principal avenida de Edimburgo donde podrás encontrar muchas tiendas y restaurantes. Sube por la Royal Mile hasta Mary King's Close y la Catedral de Edimburgo.
Después, visita el Museo de Escocia y el Cementerio Greyfriar, y camina hasta el Castillo de Edimburgo, una de los sitios más famosos de la ciudad.
Cerca del Castillo, encontrarás los Princes Street Gardens, la Galería Nacional de Escocia y el Scott Monument.
Después, puedes coger transporte público o ir caminando hasta la Georgian House y Dean Village. Nosotros fuimos caminando sin problemas, pero si estás muy cansado recomendamos usar transporte público.
- Extra - Si aún te queda tiempo, puedes visitar el Real Jardín Botánico de Edimburgo. Si cuentas con un día más en la ciudad, te recomendamos ver el Water of Leith y el Royal Yacht Britannia.
Esta sería nuestra ruta de un día por Edimburgo. Esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos lo que sea, escríbenos a nuestras redes sociales o a través de la sección de contacto.