Europa es el hogar de algunas de las ciudades más hermosas del mundo, llenas de historia, cultura y arquitectura impresionante. En este post, te presentamos nuestras 10 favoritas que deberías considerar visitar al menos una vez en la vida.
Atenas es sin duda una de nuestras ciudades favoritas. Grecia esconde muchas maravillas y es un país al que hay que ir una vez en la vida. Estar enfrente del Partenón en el Acrópolis y ver toda la ciudad de Atenas desde lo alto de la colina, no tiene precio. Sin duda, Atenas nos regaló momentos inolvidables, y es una ciudad que no te defraudara. Tenemos varios post de Atenas, entre ellos nuestro presupuesto, 20 cosas que ver o Cómo ir de Atenas a Santorini por si quieres saber más de la ciudad.
Escocia es un destino top de Europa, y su capital Edimburgo te encantara. Su centro histórico nos dejó sin palabras. Es una ciudad preciosa que no te puedes perder. Lo mejor de la ciudad es callejear y ver algunos de sus monumentos como Calton Hill o su Castillo. Te contamos muchas cosas que ver en Edimburgo en nuestro post 20 cosas que ver en Edimburgo.
Polonia es uno de nuestros países favoritos y su capital Varsovia no podía no estar en esta lista. Varsovia fue el primer contacto que tuvimos con Polonia, y nos enamoró a las pocas horas. Es una ciudad con muchas cosas que ver y que te sorprende una vez la visitas. Además, Polonia es uno de los países más baratos de Europa, por lo que un viaje a Varsovia te saldrá muy económico. Para poder descubrir más sobre Varsovia, echa un vistazo a nuestros posts.
Los países nórdicos nos encantan, pero si tuviésemos que elegir una ciudad nórdica, sin duda Copenhague estaría en nuestro top. Es una ciudad muy bonita, limpia y con muchas cosas que hacer. Dar un paseo por Nyhavn, montar en bici por Kastellet o disfrutar del parque de atracciones del Tivoli son sólo algunas de las cosas que podrás hacer si viajas a Copenhague. ¿Te lo vas a perder?
Ámsterdam es una de las ciudades más turísticas de Europa y una de las más bonitas. Nos parece una ciudad única, rodeada de canales y casas de colores. Es una ciudad que vale mucho la pena conocer y que está muy cerca de otras ciudades de Holanda, por lo que puedes visitar más ciudades en un mismo viaje. Hay muchas cosas que ver, te contamos 25 cosas que ver para que conozcas mejor la ciudad.
Kiev es una de las grandes ciudades desconocidas de Europa. A nosotros nos encantó, tanto que sólo podemos pensar en volver. Es una ciudad que vale muchísimo la pena y que recomendamos visitarlas al 100%. Esconde verdaderas joyas como el Monasterio de las Cuevas o el Monasterio de San Miguel que te dejarán realmente enamorado. Al ser un país muy poco turístico, se tiene muchas dudas sobre cómo planear un viaje allí, por eso hemos escrito un post donde te contamos Cómo planear un viaje a Ucrania por libre para que no dudes en visitar este increíble país.
Roma es una de las ciudades más famosas del mundo y esto hace que sea muy turística. Pasear por sus calles y encontrarte esculturas, y bellezas arquitectónicas tan antiguas como el Coliseo, no tiene precio. Además, desde Roma podrás hacer excursiones muchas ciudades de Italia. Sin duda, no lo dudes más y viaja a la capital italiana.
Cracovia es una ciudad con mucha historia y que cuenta con muchas cosas que ver y hacer, entre ellas la visita a Auschwitz. Es una ciudad que no pasa desapercibida y que de la que podrás aprender mucho. Algunas de sus monumentos más famosos son la Basílica de Santa María o el Castillo de Wawel. Si estás planeando un viaje a Cracovia y quieres información sobre qué ver, consulta nuestro post 25 cosas que ver en Cracovia.
Praga es una ciudad que nos sorprendió muchísimo y nos enamoró el primer día. Es una ciudad de cuento, y su casco histórico es de los más bonitos que hemos visto. Estamos deseando volver y poder disfrutar más de la ciudad. Para que la conozcas más y te enamores de sus edificios y monumentos, te dejamos nuestro post 20 cosas que ver en Praga.
La ciudad del amor es una ciudad que debes visitar al menos una vez en la vida. París es una ciudad muy grande y necesitarás varios días para verla. Cuenta con auténticas maravillas como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame. Es una ciudad muy bonita en la que podrás disfrutar mucho, ya que hay muchísimas cosas que hacer.
Esperemos que te haya gustado, y que no dudes en visitar algunas de estas preciosas ciudades. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestras redes sociales o a través de contacto.