Los Ángeles es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y del mundo. Con su clima soleado, playas icónicas y una vibrante mezcla de culturas, Los Ángeles tiene algo para todos. Desde el famoso Paseo de la Fama hasta sus playas paradisíacas, la ciudad ofrece una experiencia única para los viajeros. En este post te contamos las 20 mejores cosas que ver y hacer en Los Ángeles, para que disfrutes al máximo tu visita.
Uno de los lugares más visitados y fotografiados del mundo es el Paseo de la Fama de Hollywood, que fue inaugurado en 1958. Este emblemático paseo tiene más de 2,000 estrellas dedicadas a actores, músicos, directores y otros famosos del entretenimiento. La primera estrella fue la de la actriz Joanne Woodward.
El Teatro Chino se inauguró en 1927 y es uno de los cines más importantes del mundo, situado en pleno Paseo de la Fama en Hollywood. Entre 1944 y 1946 fue la sede de la ceremonia de los Óscar. En el exterior podrás encontrar las huellas de manos y pies de cientos de famosos como Marilyn Monroe o Jackie Chan.
El Dolby Theatre es famoso por ser la sede de la ceremonia de los Premios Óscar. Este imponente teatro de estilo clásico alberga las celebraciones más prestigiosas del cine mundial. Si eres un amante del cine, este es un lugar que no puedes dejar de visitar.
El Cartel de Hollywood es uno de los íconos más reconocibles de Los Ángeles. Ubicado en lo alto de la colina Monte Lee, este cartel de 13 metros de altura y más de 100 metros de longitud se ha convertido en un símbolo universal de la industria del cine.
En el Downtown de Los Ángeles podrás admirar los rascacielos más altos de la ciudad, además de recorrer algunos de sus edificios más emblemáticos como el Ayuntamiento y el Walt Disney Concert Hall. La principal vía, Grand Avenue, te llevará por todo este vibrante distrito.
El Observatorio Griffith es uno de los lugares más importantes que visitar en Los Ángeles. Desde el mirador tendrás unas vistas espectaculares de toda la ciudad. La entrada es gratuita, eso sí, si subes en coche, tendrás que pagar el parking y es bastante caro.
Este museo, también conocido como LACMA, es uno de los más visitados de la ciudad. En su exterior podrás ver las famosas farolas, un sitio muy fotografiado. Los miércoles permanece cerrado. Los demás días de la semana abre de 11:00 a 18:00h, excepto los sábados y domingo que abre de 10:00 a 19:00h. La entrada cuesta 25$ (23,62€).
Beverly Hills es uno de los barrios más famosos de toda la ciudad, conocido por ser una zona de lujo en la que encontrarás muchísimas tiendas de las marcas más caras del mundo. La calle principal, Rodeo Drive, es un paraíso para los compradores de lujo.
Si hay algo característico de Los Ángeles son sus famosas palmeras. Esta es una de las calles más conocidas y fotografiadas de la ciudad. En los laterales de la calle encontrarás casas de lujo. Se encuentra en el barrio de Beverly Hills.
El icónico Beverly Hills Sign, ubicado en una fuente en el corazón del barrio, es un lugar ideal para tomarte una foto y recordar tu visita a este lujoso distrito. Siempre encontrarás a turistas tomándose fotos, por lo que prepárate para compartir el lugar con otras personas.
El Muelle de Santa Mónica es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Situado en la famosa Playa de Santa Mónica, el muelle alberga una rueda de la fortuna, tiendas, restaurantes y el famoso cartel que marca el final de la histórica Ruta 66.
La Playa de Santa Mónica es de las más populares de Los Ángeles. En esta playa de más de dos millas de longitud, podrás encontrar Santa Monica Pier, uno de los íconos de la ciudad. En esta playa se han grabado cantidad de películas y series como los Vigilantes de la Playa.
Venice Beach es uno de los imprescindibles de Los Ángeles. Una de las playas más famosas y una zona de moda y con mucho ambiente de Los Ángeles. En su paseo marítimo (Boardwalk) verás a mucha gente montando en skate y muchos músicos callejeros.
Los Venice Canals, creados a principios del siglo XX, son una pequeña parte de Los Ángeles que te sorprenderá por su encanto. Inspirados en los canales de Venecia, Italia, esta zona te permitirá pasear por calles tranquilas rodeadas de canales pintorescos y casas de ensueño.
El Ayuntamiento de Los Ángeles, inaugurado en 1928, es un edificio emblemático que alberga las oficinas del alcalde y del consejo municipal. Puedes subir a su mirador y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, de forma gratuita.
Walt Disney Concert Hall es una sala de conciertos. En un edificio muy moderno construido entre 1992 y 2003 por el arquitecto Frank Genry. Es uno de los edificios más bonitos que ver de la ciudad y la sede de la famosa Orquestra Filarmónica de Los Ángeles. Fue financiado por la familia Disney, de ahí que lleve su nombre.
El US Bank Tower, con 310 metros de altura, es el segundo rascacielos más alto de Los Ángeles. Este moderno edificio de 1989 ofrece impresionantes vistas de la ciudad desde su observatorio.
Si te gusta ir de compras, no puedes perderte The Grove, un barrio famoso por su centro comercial al aire libre. Con tiendas de marcas de lujo, restaurantes y un ambiente moderno, es un lugar ideal para disfrutar de un día de compras y ocio.
El Chinatown de Los Ángeles es uno de los barrios más vibrantes de la ciudad. Entre sus calles encontrarás restaurantes, mercados y tiendas de todo tipo. Además, en Olvera Street, la calle más antigua de Los Ángeles, podrás explorar la historia y cultura de la ciudad.
Union Station es la principal estación de trenes de Los Ángeles, inaugurada en 1939. Este imponente edificio es una mezcla de estilos arquitectónicos, desde el art déco hasta el colonial español. Es una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura histórica.
Hasta aquí nuestro post de 20 cosas que ver en Los Ángeles. Si tienes cualquier duda, escríbenos a través de contacto o a nuestras redes sociales.