Gdansk es una de las ciudades más bonitas de Polonia y de Europa. Le llaman la Venecia del Norte, y es un imprescindible si viajas al país. Además, llegar desde Varsovia es muy sencillo. En este post te explicamos las distintas opciones para hacer esta ruta.
El tren es la opción más popular para ir de Varsovia a Gdansk. La compañía que realiza esta ruta es PKP Intercity, La duración del trayecto varía dependiendo del tren que escojas. En este post te contamos los distintos tipos que hay.
Puede durar entre 2h y media y 3h y media. Hay una frecuencia muy alta de trenes, lo que facilita la planificación de tu viaje. El precio ronda los 15-30€ dependiendo del tipo de tren que elijas.
Hay varias empresas que realizan esta ruta. Las más comunes son Flixbus e Infobus. El precio ronda los 10-15€ el trayecto y dura entre 6 y 7 horas dependiendo de las paradas que haga. Aunque el tren es nuestra recomendación principal, el autobús puede ser una opción económica si buscas ahorrar algo de dinero.
Gdansk se encuentra a unos 416 kilómetros de Varsovia, por lo que tardarás casi 4 horas en llegar. Nosotros no recomendamos hacer este trayecto en coche. Es mejor combinarlo con otras ciudades, e ir de Varsovia a Gdansk pasando por más ciudades polacas.
Estas serían las opciones de cómo ir de Varsovia a Gdansk. Si tienes cualquier duda, nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales o por la sección de contacto.