Lublin es una ciudad muy importante en Polonia. Se encuentra a 150km de Varsovia, la capital del país, y es muy sencillo legar en tren. En este post te contamos cómo hacerlo. A continuación, te contamos 10 cosas que puedes visitar si tienes pensado conocer Lublin.
Además, si estás pensando hacer una ruta por Polonia, o te gustaría descubrir este precioso país, te dejamos este post.
Ubicada en el Casco Antiguo de Lublin, esta plaza es un punto de encuentro popular y un lugar ideal para comenzar tu exploración de la ciudad.
La Plaza del Mercado es la principal plaza de Lublin. Aquí podrás ver el edificio del Tribunal Real, disfrutar de varios restaurantes, cafeterías y tiendas, y experimentar un ambiente vibrante.
Considerada la catedral más importante de Lublin, fue construida en el siglo XVI y es una de las primeras iglesias barrocas en Polonia, destacando por su impresionante arquitectura.
Esta puerta es un importante vestigio de la muralla de Lublin del siglo XIV, y un símbolo de la historia de la ciudad.
Este monumento conmemora la Unión de Lublin y cuenta con tres elementos: la Capilla de la Santísima Trinidad, el monumento a la Unión y el monasterio dominicano.
El Castillo de Lublin es uno de los atractivos de la ciudad. Está situado sobre una colina en una zona con mucho verde. Se reconstruyó en el siglo XIX, ya que contiene restos de otro castillo del siglo XIV. Hoy en día, el Castilo alberga el Museo de Lublin, y una torre donde podrás subir y ver las vistas de toda la ciudad.
Esta puerta, que data del siglo XIV, da acceso a la Ciudad Vieja y es un ejemplo impresionante de la arquitectura medieval.
Conocida como la calle principal de Lublin, aquí encontrarás una gran variedad de comercios y lugares para comer, perfecta para un paseo relajado.
En esta plaza, actualmente solo se pueden ver los cimientos de lo que fue la antigua iglesia, que tiene una rica historia.
Esta torre data del siglo XIX y mide 60 metros de altura. Se puede subir a su interior para ver las vistas, pero tendrás que subir 200 escalones aproximadamente hasta llegar a lo más alto.
Y este ha sido nuestro post de 10 cosas que ver en Lublin. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o por la sección de contacto.