Torún, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades más bellas de Polonia y la cuna del astrónomo Nicolás Copérnico. Esta ciudad medieval, con su arquitectura gótica y calles empedradas, te encantará en cada rincón. Puedes llegar de forma muy sencilla desde Varsovia, en este post te explicamos cómo llegar.
A continuación, te detallamos 15 cosas que ver en Torun.
En polaco Kościół Świętych Apostołów Jakuba i Filipa, se conoce como La Iglesia de los Santos Apóstoles Santiago y Felipe. Esta Iglesia está algo alejada del centro de la ciudad. Se comenzó a construir en 1309 y en 2021 fue elevada a la categoría de Santuario.
La construcción de este castillo a manos de la Orden Teutónica comenzó 1255 y duró 100 años. A día de hoy solo quedan ruinas del castillo ya que en 1454 hubo una rebelión en la ciudad que termino con la salida de la Orden de la ciudad, a los pocos días el castillo fue saqueado y la ciudad decidió también que era mejor destruir el castillo ante la posibilidad de que la orden volviese a la ciudad e intentasen ocupar el castillo.
En Torun se conservan tres de las puertas medievales que conducían a la ciudad. Esta en concreto lleva este nombre Mostawa (puente en español) ya que llevaba al puente de madera que ya no se conserva que cruzaba el Vístula.
Esta catedral, construida en ladrillo en el siglo XIII, destaca por su impresionante torre que alberga la tercera campana más grande de Polonia. Su belleza arquitectónica y su rica historia la convierten en un lugar de visita obligada.
Se construyó a principios del Siglo XIII y se fue ampliando con el paso de los años y a día de hoy se encuentra en el centro del casco histórico de la ciudad y en el centro de la Plaza del Mercado de la ciudad. En 1703 sufrió grandes daños debido a un incendio provocado por el asedio sueco que sufrió la ciudad, casi todo el diseño interior se perdió y el techo se derrumbó, quedando la estructura de ladrillo que ayudó a que la reconstrucción fuese más fiel a a estructura original.
También conocida como la Iglesia de la Virgen María, la primera edificación de la Iglesia se realizó 1239 y el edificio gótico que se conoce hoy se edificó en el Siglo XIV.
Desde 1741 se quiso construir un templo evangélico en este lugar, el primer proyecto se comenzó a edificar en 1743 pero se tuvo que paralizar debido a diferente revueltas religiosas y debido a la desfavorable situación política y social que se vivía en Torun y se paralizó su construcción. En 1754 se volvió a permitir su construcción aprovechando los cimientos para construir un sitio de culto pero no podía parecerse a una Iglesia para no generar controversia y finalmente en 1756 fue consagrada esta "iglesia" que más bien era una casa de culto y que no contaba con torre.
Esta es una de las plazas más importantes y bonitas de Torun. Antiguamente, en esta plaza se comerciaba con mercancías y se organizaban torneos y desfiles.
Si visitas Torun, conocer la casa de Copérnico es un imprescindible. Harás un recorrido por su interior, visitando cada habitación. Los lunes permanece cerrado. De martes a domingo abre de 10:00 a 16:00h (de mayo a octubre cierra a las 18:00h. La entrada cuesta 17pln (3,60€).
Uno de los monumentos más valiosos de Torún. Los graneros de la ciudad son un testimonio de su pasado comercial, y hoy quedan unos 30 en pie. La visita a este lugar te transportará a la historia comercial de la ciudad.
Este ícono de la ciudad, construido en el siglo XIII, presenta una inclinación de 1,5 metros y es uno de los principales atractivos turísticos. Su forma peculiar atrae a muchos visitantes, que se sorprenden al conocer su historia.
Desde este mirador, situado al otro lado del Vístula, tendrás vistas espectaculares de la ciudad. Es un lugar perfecto para tomar fotos y apreciar la belleza del paisaje urbano en un solo vistazo.
Esta famosa escultura es muy conocida en la ciudad polaca. Se construyó en homenaje a Zbigniew Lengren, un escritor famoso por la creación del Profesor Filutek y su perro.
Es un museo muy interesante que te muestra cómo era la época de Copérnico, y aprenderás mucho sobre la historia polaca en esos tiempo. Los lunes permanece cerrado. De martes a domingo abre de 10:00 a 16:00h (de mayo a septiembre cierra a las 18:00h. La entrada cuesta 22,50pln (4,76€).
Las murallas de la ciudad datan del siglo XIII, rodeaban toda la Ciudad Vieja de Torun a lo largo de más de 4 kilómetros. Actualmente, solo se conservan algunos trozos de la vieja ciudad.
Y hasta aquí nuestro post de 15 cosas que ver en Torun. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o por la sección de contacto.