Luxemburgo es una pequeña ciudad con un gran encanto, llena de historia y lugares fascinantes por descubrir. Si solo tienes un día para explorarla, no te preocupes: en este post te contamos las 15 mejores cosas que ver y hacer en Luxemburgo para que puedas aprovechar al máximo tu visita y disfrutar de sus principales atractivos en un día.
Si además cuentas con más días en la ciudad, te recomendamos conocer otros pueblos y lugares preciosos del país. Con el siguiente tour de Civitatis podrás conocer mucho más de otros lugares de Luxemburgo, incluye transporte y audioguía, conocerás la cascada de Schiessentümpel, los castillos de Beaufort y Vianden y recorrerás Echternach, el pueblo más antiguo de Luxemburgo.
1. Centro Histórico
Pasear por el centro histórico de Luxemburgo es una de las mejores maneras de empezar tu visita. Entre sus callejones encontrarás edificios históricos y monumentos que te sorprenderán a cada paso. Una buena forma de comenzar el recorrido es con un free tour para conocer más sobre la ciudad y su historia
2. Chemin de la Corniche
Conocido como el balcón más bonito de Europa, el Chemin de la Corniche ofrece vistas espectaculares del río Alzette y la ciudad baja. Este paseo peatonal sobre las antiguas murallas es uno de los puntos más pintorescos de la ciudad.

3. Casemates du Bock
Las Casemates du Bock son una red de túneles subterráneos excavados en la roca, con más de 23 kilómetros de longitud. Este impresionante sistema defensivo es Patrimonio de la Humanidad y es imprescindible en tu visita a Luxemburgo. La entrada cuesta 7€.
4. Barrio Grund
El Barrio Grund, ubicado en la parte baja de la ciudad, es uno de los lugares más tranquilos y pintorescos de Luxemburgo. Sus calles empedradas, casas tradicionales y el río Alzette lo convierten en un lugar ideal para pasear.
5. Palacio del Gran Ducal
El Palacio Gran Ducal es la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo. Este imponente edificio renacentista es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y si tienes suerte, puede que veas el cambio de guardia.

6. Puente Adolfo
El Puente Adolfo, construido en 1900, ofrece vistas impresionantes del Valle del Pétrusse. Es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad y conecta la parte alta con la baja.
7. Place d´Armes
La Place d'Armes es el corazón del casco histórico de Luxemburgo. Está rodeada de cafeterías y restaurantes, lo que la convierte en un lugar animado ideal para descansar y disfrutar del ambiente local.
8. Iglesia de San Miguel
Construida en el año 987, la Iglesia de San Miguel es el edificio religioso más antiguo de Luxemburgo. Su historia y arquitectura medieval la convierten en una visita obligada para los amantes del arte sacro.

9. Plaza de la Constitución
La Plaza de la Constitución es uno de los lugares más emblemáticos de Luxemburgo. Aquí se erige el Monumento del Recuerdo, un obelisco dedicado a los caídos en la Primera Guerra Mundial, coronado por una estatua dorada de una mujer con una corona de laurel.

10. Monumento del Recuerdo
El Monumento del Recuerdo es un homenaje a los soldados luxemburgueses que murieron en la Primera Guerra Mundial. Este monumento, con su imponente figura dorada, es uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

11. Plaza Guillermo II
En el centro de la Plaza Guillermo II se encuentra el Ayuntamiento y una estatua ecuestre de Guillermo II. Esta plaza es uno de los puntos de reunión más importantes del centro histórico de Luxemburgo.
12. Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame o de Santa María fue construida en el siglo XVII, y es uno de los imprescindibles si visitas Luxemburgo. Se encuentra muy cerca de la Plaza de la Constitución. La entrada es gratuita.
Se empezó a construir en el año 1613, y contiene una mezcla de diferentes estilos, entre ellos el gótico y renacentista. Actualmente, en su cripta están enterrados algunos miembros de la Familia Gran Ducal Luxemburguesa.

13. Museo Nacional de Historia y Arte
El Museo Nacional de Historia y Arte ofrece un recorrido fascinante por la historia y cultura de Luxemburgo. Su exposición permanente es gratuita y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00h, con horario extendido los jueves hasta las 20:00h. Los lunes permanece cerrado.

14. Place Clairefontaine
La Place Clairefontaine es una plaza tranquila situada tras la Catedral de Notre Dame. En ella se encuentra el Monumento a la Gran Duquesa Charlotte, una de las figuras más queridas de la historia luxemburguesa.

15. Valle del Pétrusse
El Valle del Pétrusse es un hermoso espacio verde que alberga restos arqueológicos y zonas para disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad. Es ideal para desconectar y pasear.
Hasta aquí nuestro post sobre 15 cosas que ver en Luxemburgo. Esperamos que te ayude a planificar tu viaje. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales o a través de la sección de contacto.







