La ciudad de Glasgow a menudo queda eclipsada por Edimburgo, pero es igualmente un destino fascinante y acogedor. Si te encanta el Reino Unido y especialmente Escocia, Glasgow tiene mucho que ofrecer. A continuación, te mostramos las 15 cosas más destacadas que ver y hacer en Glasgow.
Si quieres visitar y conocer la ciudad a fondo, te recomendamos hacer un free tour por la ciudad:
Uno de los mayores atractivos de Glasgow es su Catedral de San Mungo, construida en 1136 y representativa del estilo gótico. No te pierdas las mejores vistas desde la Necrópolis, que se encuentra a pocos pasos. La entrada a la catedral es gratuita todos los días de 09:00 a 17:30 h, con horarios especiales los domingos (13:00 a 17:00 h). Como curiosidad, a menudo encontrarás un hombre vestido con la típica vestimenta escocesa en la entrada.
Visitar la Necrópolis es una experiencia única. Este impresionante cementerio alberga alrededor de 50,000 tumbas y monumentos en un área de 15 hectáreas, incluyendo personajes ilustres de Glasgow. Es habitual que los escoceses paseen por estos lugares, incluso en días soleados.
El Museo Kelvingrove es una de las mejores cosas que ver en Glasgow. Cuenta con más de 8.000 obras de diferentes partes de mundo, agrupadas en diferentes temáticas. Es un museo bastante amplio, si lo ves detenidamente puedes estar mucho tiempo viendo todas las salas.
El museo sobre todo, destaca por su colección de arte egipcio, también cuenta con una gran exposición de fauna de todo el mundo y exposiciones paleontológicas. También no te puedes perder el gran órgano de la compañía Lewis & Co, una de las más famosas en fabricar órganos musicales.
La entrada es gratuita. El horario es todos los días de 10:00 a 17:00h (excepto los viernes y domingos que abre a las 11:00h).
George Square es la plaza principal de Glasgow. Allí podrás encontrar el Ayuntamiento de Glasgow. El Ayuntamiento de Glasgow se puede visitar gratis en visitas guiadas. Las visitas guiadas duran unos 50 minutos, y el horario es de lunes a viernes a las 10:30h y a las 14:30h.
Buchanan Street es la principal arteria comercial de Glasgow, repleta de tiendas, restaurantes y cafés. Es el lugar perfecto para hacer compras y disfrutar del ambiente vibrante de la ciudad.
La Universidad de Glasgow es una de las más importantes de Reino Unido. Si eres fan de Harry Potter, debes saber que J.K Rowling se inspiró en esta Universidad para crear el Colegio Hogwarts. Se puede visitar el interior de la Universidad. El horario de visita es de lunes a viernes de 07:00 a 22:50h, y sábados y domingos de 09:00 a 19:20h.
El Jardín Botánico de Glasgow se creó en 1817, y es un lugar ideal para tomarse un respiro de la ciudad. En su interior, podrás encontrar varios invernaderos. Los más importantes son Kibble Palace y el Main Range. La entrada es gratuita. El horario es de 10:00 a 18:00h todos los días (en invierno cierra a las 16:00h).
El Riverside Museum, galardonado como el Mejor Museo del Año en 2013, es un museo del transporte que no te puedes perder.
La entrada es gratuita como en todos los museos de Escocia. El horario es de 10:00 a 17:00h (excepto los viernes y domingos que abre a las 11:00h).
Ashton Lane y Hidden Lane son encantadores callejones llenos de cafeterías y restaurantes. Si solo puedes visitar uno, opta por Ashton Lane, el más famoso, cerca del barrio universitario.
Merchant City es una zona llena de edificios antiguos y cafeterías con un estilo alternativo. Recomendamos darse una vuelta y callejear por esta zona para descubrir más la ciudad.
El arte urbano de Glasgow es vibrante y variado. Algunos murales destacados incluyen Glasgow’s Tiger, The Clutha, The World’s Most Economical Taxi, y St. Mungo.
La Galería de Arte Moderno de Glasgow, o llamado también GoMA, es uno de los museos más importantes, tanto el museo en sí como su icónico edificio y se encuentra en la George Square. Es la galería de arte más visitada de Escocia. Es un museo en el que la mayoría de exposiciones son temporales, por lo que si vas en otra ocasión tendrás siempre algo nuevo que ver. Como en todos los demás museos de Escocia, la entrada es gratuita y puedes visitarla todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00h.
The Lighthouse es un torreón creado por el arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh donde se puede ver desde lo alto toda la ciudad de Glasgow. La entrada es gratuita. El horario es de lunes a sábado de 10:30 a 17:00h, y los domingos de 12:00 a 17:00h.
SEE Hydro es un pabellón deportivo que se inauguró en 2013. Se utiliza también para conciertos y otros eventos de entretenimiento. El aforo es de 13.000 personas, y es el recinto cubierto más grande de Escocia.
Edimburgo es una ciudad preciosa que no te puedes perder si viajas a Glasgow ya que se encuentran a muy poca distancia. Si quieres saber cómo ir de Glasgow a Edimburgo, consulta nuestro post. Consulta nuestro post sobre 20 cosas que ver en Edimburgo para planear tu visita.
Y estas han sido las 15 cosas que recomendamos que veas en Glasgow. Esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales o por la sección de contacto.