Katowice no es una de las ciudades más turísticas de Polonia, sin embargo, si cuentas con varios días en Cracovia, recomendamos ir a pasar medio día. Situada a tan solo una hora de Cracovia, Katowice es una ciudad llena de historia y cultura, habiendo sido territorio alemán hasta su anexión a Polonia. En este otro post te contamos cómo llegar desde Cracovia. A continuación, te detallamos 10 cosas que ver en Katowice.
Este edificio fue construido entre 1925 y 1929, y está considerado como uno de los edificios emblemáticos del país. Katowice es la capital del voivodato de Silesia (Polonia se divide en Voivodatos que sería el equivalente a provincias en España), y este edificio alberga actualmente la administración de dicho voivodato desde 1999. Antes de la Segunda Guerra Mundial, también fue sede administrativa desde 1920 hasta 1939.
Otro edificio emblemático de la ciudad es esta Catedral. La construcción de esta catedral comenzó en 1932 y se completó en 1955, después de ser interrumpida por la guerra. Es uno de los edificios religiosos más importantes de Katowice.
La principal calle de Katowice, Rynek, es el centro neurálgico de la ciudad, lleno de comercios y vida urbana. En su punto central, encontrarás la Plaza del Mercado y el Silesian Theatre.
Construido en 1907, este teatro era originalmente conocido como el Teatro Alemán. Después de la anexión del territorio a Polonia, se convirtió en el Teatro de Silesia. Es un símbolo de la rica historia cultural de la región.
Siguiendo hacia el norte de la ciudad desde Rynek, podrás encontrar este gran monumento que conmemora uno de los momentos más importante para Katowice y para el Voivodato de Silesia.
Este monumento cuenta con tres alas que conmemoran a todos los que tomaron parte en los tres levantamientos que se produjeron en esta región en 1919, 1920 y 1921 para incluir todo el territorio conocido como Alta Silesia a Polonia.
Detrás del monumento a los insurgentes silesianos se encuentra el Spodek (platillo en polaco), un gran pabellón multiusos que debe su nombre a que su estructura parece la de un platillo volador. Tiene una capacidad para 11.500 espectadores.
También conocida como Kościół pw. Niepokalanego Poczęcia NMP (Iglesia de Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María) es una de las principales Iglesias de Katowice. Se construyó entre los años 1862 y 1870 y es de estilo neogótico.
Desde la entrada de la Iglesia Mariacki, comienza esta animada calle, ideal para disfrutar de un café o una comida en una de sus muchas terrazas. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del ambiente local, lleno de vida y color.
Este edificio alberga la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, fundada en 1935 y reconocida como una de las principales orquestas del país. Su programa cultural incluye conciertos de alta calidad, lo que lo convierte en un punto clave para los amantes de la música.
La moderna estación central es un punto clave de transporte, con múltiples conexiones de tren a diferentes regiones de Polonia, especialmente a Cracovia. Su diseño contemporáneo y la variedad de servicios que ofrece la convierten en un lugar funcional y atractivo para los viajeros.
Hasta aquí nuestro post de 10 cosas que ver en Katowice. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o por la sección de contacto.